Equipamiento la Fábrica del Sol

Equipamiento la Fábrica del Sol

ACTIVIDAD

Educación Ambiental

ACTUACIÓN

GESTIÓN DE AULAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y DE NATURALEZA

LOCALIZACIÓN

Barcelona

FECHA

2010-Actualidad

  • Equipamiento para la educación ambiental La Fábrica del Sol

La Fábrica del Sol es un equipamiento de educación ambiental de la ciudad de Barcelona que funciona como edificio demostrativo para dar a conocer y extender la cultura de la sostenibilidad. Es un punto de información y comunicación, de formación y capacitación, de evaluación, de participación ciudadana, de trabajo en red con los agentes de Barcelona que promueven la educación, la sensibilización y la comunicación ambienta.

Talher, con un equipo de 6 personas, gestiona las visitas al centro; el servicio de información, comunicación y asesoramiento; diseña dinamiza y evalúa el programa de actividades que incluye talleres de consumo responsable, talleres creativos, actividades de fin de semana, muestras de iniciativas (charlas, conferencias, mesas redondas) y actividades de colaboración con el entorno del barrio o ciudad mediante trabajo en red sectorial y territorial; programa y gestionar exposiciones temporales; y gestiona la cesión de espacios y recursos públicos.

En la actualidad, La Fábrica del Sol, se ha consolidado como referente en la educación por la sostenibilidad en la ciudad de Barcelona.