Ciudad Grupo Santander

Ciudad Grupo Santander

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD GRUPO SANTANDER

LOCALIZACIÓN

Boadilla del Monte, Madrid

FECHA

2013 – 2017

  • Ciudad Grupo Santander, mantenimiento de zonas verdes por Talher

La Ciudad Grupo Santander es una construcción respetuosa con el medio ambiente. Se ha edificado en sólo el 30% de su superficie y el 70% restante está destinado a espacios verdes en los que se ha procedido a una cuidada reforestación y repoblación. El equipo de Talher mantenemos y gestionamos estos 1.700.000 m2 de zonas verdes con un millón de arbustos y 16.000 árboles de 300 especies distintas.

– 30.000 metros cuadrados de cubiertas vegetales ajardinadas (una de la mayores extensiones de este tipo de Europa) con flora autóctona: aromáticas, gramíneas y arbustos de bajo consumo de agua.

– Colección de 1.220 olivos, de los cuales 16 son milenarios y aproximadamente 1.000 centenarios, con atención individualizada de los olivos “Forcis”, plantado en el año 702 d.C. y “Gerión”, de 1620 años.

– Arbolado singular ubicado en el interior de edificios entre el que destacan 76 Bucida bucera, árbol originario de la zona tropical de México.

– Vivero en el que destacan la especie Wollemia nobilis y un invernadero automatizado para la producción de planta de interés ornamental.

– Complejo sistema de riego que permite el mantenimiento sostenible de la vegetación con un reducido consumo de agua.

– Más de 7.000 m2 de lagos ornamentales.

– Población atendida de más de 6.000 personas.