Cementerios de Barcelona

Cementerios de Barcelona

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

SERVICIO DE LIMPIEZA Y JARDINERÍA DE CEMENTERIS DE BARCELONA

LOCALIZACIÓN

Barcelona

FECHA

2014-2018

A causa del desarrollo industrial y de la explosión demográfica en Barcelona, la demanda de cementerios creció rápidamente. Desde el XVIII se fueron construyendo cementerios, muchos de ellos de gran calidad artística y paisajística. El más antiguo, Poblenou de 1775, destruido por los franceses en 1808; Sant Andreu de 1839, con el cementerio hebreo en su parte antigua; Sant Gervasi de 1853, con unas vistas magníficas sobre la ciudad; Horta de 1867 de estilo neoclásico; Cementerio de Sants, de 1880; Montjuïc de 1883, proyectado a medida de la Barcelona innovadora e industrial de finales de siglo; Les Corts de 1897; Sarrià de 1922; Collserola de 1972, de moderna estructura funcional, en un parque natural de bosque mediterráneo.

Dos de los más grandes compositores españoles del siglo XX están enterrados en el Cementerio de Montjuic: Frederic Mompou e Isaac Albéniz.

Realizamos los servicios de jardinería, limpieza exterior y jardinería, así como el servicio de limpieza de interiores de las instalaciones. La limpieza de exteriores incluye la limpieza de los tejados de los bloques de nichos, limpieza de las sepulturas, y limpieza de fuentes y estanques.

Hacemos un seguimiento especial de zonas emblemáticas: Jardín de los Aromas, Jardín de las Cenizas, Jardín del Mediterráneo, Entorno Columbarios, Jardín del Reposo, Fossar de la Pedres, Bosque de las Cenizas, Tumbas Americanas, Mausoleos y Espacios Columbarios Generales.

Entre las mejoras más destacables que ofrecemos están: refuerzo en fechas de Todos los Santos, refuerzo de personal, aumento del número de papeleras, nueva barredora pequeña para el Cementerio del Poble Nou, ampliación del número de buzones de sugerencia para usuarios, creación de nuevos espacios emblemáticos hasta un máximo de 5.000 m2.