Puerto de Ceuta: limpieza y recogida de residuos

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado esta semana a la UTE de empresas formada por Talher y Makerel Medioambiental el contrato del servicio de “Limpieza de las zonas comunes de tierra e interiores del puerto, con recogida y traslado de residuos a vertedero.

La UTE adjudicataria se deberá hacer cargo de la limpieza de las zonas comunes en tierra, de la limpieza de viales, aceras, paseos, zonas de operaciones portuarias, muelles, escolleras, pantalanes, galerías, arcenes, cunetas, laderas, rampas, pasarelas y escalas, así como de cualquier otro residuo no tóxico o peligroso, abandonado en los viales y zonas comunes del puerto y de pequeños vertidos en la calzada o muelle de aceites o combustibles.

Además, se ocupará de la limpieza de los edificios de la Autoridad Portuaria, oficinas, talleres, estación marítima, torre de control, archivo histórico, aseos, controles y demás dependencias.

Las zonas ajardinadas también son objeto de este contrato, así como todos los elementos ornamentales, monumentos, vallas y cristaleras. La limpieza de la lonja pesquera y sus servicios higiénicos, patios, los contenedores y papeleras localizados en los grupos de viviendas y edificios oficiales y la recogida de todos los residuos de escombros sucios y abandonados

También tendrá que responder a la política de prevención mediante la puesta en práctica de minimización de los residuos en origen, establecer contactos con las empresas para que reduzcan su generación de residuos y realizar campañas de concienciación e información. También se fomentarán los programas de reutilización y reciclaje, el uso de bolsas reutilizables y biodegradables y la recogida selectiva de residuos.

Escribe una respuesta

Tu dirección email no será publicada.