Sistema de riego inteligente en zonas verdes de Cáceres

Cáceres es pionera en España en contar con un sistema de riego inteligente que alcanzará a sus 2,46 millones de metros cuadrados de zonas verdes y que permitirá adaptar el volumen de agua a las necesidades de cada día por medio de un móvil o una tableta. Ofrece la posibilidad de integrar el sistema dentro de cualquier plataforma Smart City, por lo que Cáceres podría compartir con otras ciudades esta tecnología.

Este sistema, instalado en toda la ciudad, posibilita un ahorro importante del agua, puesto que permite accionar y desactivar por control remoto y de manera inmediata, cada una de las arquetas de riego según la climatología o si ocurre alguna avería.

En total se han instalado 1.049 programadores ubicados en arquetas de riego, 360 repetidores en farolas, 18 sensores de lluvia y una estación meteorológica situada en el Parque del Príncipe. Esta, incluye sensores de lluvia, temperatura y viento para poder realizar una mejor gestión del riego. Esta tecnología se basa en una plataforma software con aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Ha tenido un coste de 720.000 euros, que han corrido a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Talher.

Escribe una respuesta

Tu dirección email no será publicada.