Campañas de sensibilización ambiental para la ciudadanía

Campañas de sensibilización ambiental para la ciudadanía

ACTIVIDAD

Educación Ambiental

ACTUACIÓN

CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS “SEPARA, RECICLA, QUIERE MADRID”

LOCALIZACIÓN

Madrid

FECHA

2016

Con esta campaña el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ecoembes, pretendía promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje, fomentado el papel activo de la ciudadanía y facilitando su colaboración, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos domiciliarios.

Planteamos un diseño de campaña basado en la comunicación persona a persona, que nos ha permitido informar y resolver dudas en torno a los residuos desde las necesidades reales de cada usuario, mediante la implantación de distintas acciones. Usamos las redes sociales como elemento transversal fundamental para amplificar las acciones y mensajes.

Desarrollamos también una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la percepción de la ciudadanía en cuanto a los cambios de hábitos en la separación de los residuos o la resolución de posibles dudas.

Con un equipo de 78 profesionales de la educación ambiental, en colaboración con los técnicos municipales de cada distrito, hemos trabajado simultáneamente en los 21 distritos de la ciudad con un total de 365 entidades ciudadanas y 41.000 personas.