Conservación, mantenimiento y suministro de vegetales y materiales

Conservación, mantenimiento y suministro de vegetales y materiales

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y SUMINISTRO DE VEGETALES Y MATERIALES DEL PARQUE LITORAL.

LOCALIZACIÓN

Castellón, España.

FECHA

2011 – 2017

180.640 vecinos disfrutan de los 182.940 m2 de este Parque Litoral a orillas del Mediterráneo.

Dunas y el bosque, ofrecen un espacio natural de ocio y recreo. Presenta un paseo a lo largo de los 1.800 m de playa rodeado de palmeras, árboles y vegetación dunar, con hermosas vistas al mar.

El Parque Litoral recibe miles de visitas durante todo el año. Es una de las zonas emblemáticas tanto para los castellonenses como para los turistas.

En la conservación y mantenimiento de este espacio verde, de sus alineaciones arbóreas, árboles y jardineras, tenemos como objetivo mantener el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente, así como mantener en perfecto estado de servicio las instalaciones de riego, y en perfecto estado de limpieza las toda la superficie contratada.

Durante el primer año de la contrata procedimos a la regeneración de todas las praderas y céspedes existentes con una edad superior a dos años, plantamos todas las faltas detectadas en jardines y alineaciones, suministramos planta para actos municipales, ornato de arbolado en fiestas navideñas u otras.

Además de las tareas de conservación, ejecutamos nuevas mejoras, como una nueva zona de esparcimiento canino, mejoramos varias praderas con un nuevo resembrado, colocamos una nueva barandilla para separar mejor la zona del aparcamiento de la del jardín, plantamos pinos y tarays e instalamos nuevos sistemas de riegos, así como una nueva zona de juegos y nueva señalización.

La inversión en esta nueva remodelación es de unos 120.000 euros.