Educación ambiental en Sant Andreu, Barcelona

Educación ambiental en Sant Andreu, Barcelona

ACTIVIDAD

Educación Ambiental

ACTUACIÓN

GESTIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL DISTRITO DE SANT ANDREU, BARCELONA

LOCALIZACIÓN

Distrito de Sant Andreu, Barcelona

FECHA

Desde 2017

Talher ha sido adjudicataria de los servicios para implementar y desarrollar el programa de educación ambiental del distrito de Sant Andreu, destinado a acompañar la ciudadanía en la adquisición de hábitos ambientalmente responsables, extender la cultura de la sostenibilidad y estimular la acción cívica y el trabajo en red en proyectos compartidos.

Así, actuará como promotor y dinamizador en contacto con diferentes agentes territoriales y sectoriales, como son los centros cívicos, los centros de personas mayores, los centros recreativos, las asociaciones vecinales, pero también con el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona y con el equipamiento de educación ambiental de referencia en la ciudad, la Fábrica del Sol, también gestionado por Talher para el consistorio.

El proyecto supondrá diseñar y llevar a cabo tres programas de actividades, en función de los destinatarios: un abierto a la población en general, otro para centros educativos y un tercer programa para entidades de educación en el tiempo libre.

De entre los campos concretos que se trabajarán, destacan la sensibilización para la recogida selectiva y la prevención de residuos, el consumo responsable, la autosuficiencia energética, la biodiversidad urbana y las buenas prácticas ambientales, promoviendo la participación ciudadana, la convivencia y el civismo.

Las actividades incluirán talleres, visitas guiadas, tertulias, conferencias, exposiciones y otros relacionados con temática ambiental.

El servicio también cuenta con un punto de información y atención al público que tiene como objetivo acercar y facilitar contenidos, propuestas y aclaraciones en torno al tema de la sostenibilidad, los puntos verdes o el Programa Barcelona + Sostenible. La oficina ofrecerá atención presencial todos los días laborables por parte de un equipo técnico en el campo de las disciplinas de ciencias ambientales.

Adicionalmente, Talher dará soporte técnico a los servicios y equipamientos municipales y en las entidades, asociaciones y grupos del distrito, con el objetivo de hacer los actos populares más sostenibles. Se responsabilizará, también, de la comunicación y difusión de los servicios y actividades de los programas, mediante un plan de comunicación específico, así como de los contenidos destinados a la web del distrito.

Talher es una empresa de servicios de sostenibilidad -forestal, jardinería, limpieza viaria y educación ambiental- con amplia experiencia en la gestión de programas ambientales, habiendo gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona el programa “Como Funciona Barcelona?” y responsabilizándose del centro educativo ambiental La Fábrica del Sol y de su agenda de actividades. Actualmente gestiona también las campañas de educación ambiental y cívica de Palma, vinculadas al nuevo sistema de recogida de residuos de la capital balear, así como el Espacio Lúdico Ambiental para Familias LaLudo, en el Parque de la Ciutadella de Barcelona.