Mantenimiento de marquesinas y paradas

Mantenimiento de marquesinas y paradas

ACTIVIDAD

Servicios Urbanos

ACTUACIÓN

MANTENIMIENTO DE MARQUESINAS Y PARADAS DE GUAGUAS EN GRAN CANARIA

LOCALIZACIÓN

Gran Canaria

FECHA

2014-2017

Mantenemos para la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria todas las marquesinas y paradas de guaguas de la Isla.

Al comienzo de la contrata se localizaron mediante GPS (con software para tratamiento de información) todos los elementos a mantener. Distinguimos las marquesinas o refugios en función de:

Localización: Urbano, Periurbano y Rural.

Materiales constructivos:Tras el estudio de campo realizado, comprobó que existe una amplia gama de tipo de marquesinas:

De Obra: con tres paredes con un banco, con acabado exterior en pintura en diferentes gamas de color, con zócalos, distintas alturas, de piedra o laja, tirolesa de picón, con azulejo partido, de mampostería,…con paramento vertical en curva, sin esquinas, de forma ojival, con columnas,…

Metálicas: estructura, banco de espera y apoyo metálico, paneles de cerramiento de cristal y techo lámina polietileno

Completamente metálicas: de chapa metálica tipo Pegaso, de chapa lisa, de acero inoxidable,..

Marquesinas Mixtas: con paramentos verticales de obra y techo metálico, bancos de madera, techo con nervios de madera y placas de polietileno o material plástico rígido,…

El programa de trabajo consiste en:

Fase previa o de choque: operaciones de acondicionamiento de las distintas marquesinas hasta un estado óptimo.

Mantenimiento Preventivo: Programación de tareas de trabajo que permiten un mantenimiento de las instalaciones en un estado óptimo operativo.

Mantenimiento Correctivo: mantenimiento producido cuando se generan incidencias que puedan generar inoperatividad del elemento.

Las operaciones que realizamos son muy variadas: limpieza, tratamiento de óxido y pintura de metales, aplicación de pinturas plásticas, albañilería, sustitución de tejas, arreglo bordillos, tratamiento de madera,… Durante las aplicaciones de pintura y/o barniz se ubica un cartel de aviso a los usuarios.

Tenemos un servicio de atención de avisos y solución de incidencias las 24 horas del día, a través de teléfonos móviles y Call Center.