Programa de educación ambiental para escolares

Programa de educación ambiental para escolares

ACTIVIDAD

Educación Ambiental

ACTUACIÓN

COM FUNCIONA BARCELONA?​

LOCALIZACIÓN

Barcelona

FECHA

2013–2016

A través de este programa, el Ayuntamiento de Barcelona pretende acercar a los escolares los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente mediante el conocimiento de las instalaciones relacionadas con la gestión ambiental de la ciudad.

En Talher hemos diseñado más de 45 actividades y visitas para distintos niveles educativos, desde infantil a bachillerato. Cada actividad tiene unos objetivos específicos adaptados y relacionados a los contenidos curriculares.

Además, hemos elaborado materiales didácticos específicos a cada actividad con propuestas para que los docentes trabajen con las aulas previa y posteriormente a la visita que realicen.

Las instalaciones visitadas son parques y jardines de Barcelona, huertos urbanos, infraestructuras para la gestión de residuos (como puntos verdes o la central de recogida neumática) o relacionadas con el ciclo del agua en la ciudad (como el alcantarillado y depósito de regulación de aguas pluviales).

Cada año han participado unos 15.000 alumnos, correspondientes a 240 centros educativos y se han realizado unas 680 actividades. El programa se ha consolidado como referente en la agenda de las escuelas de Barcelona.