Programas de educación ambiental para escolares

Programas de educación ambiental para escolares

ACTIVIDAD

Educación Ambiental

ACTUACIÓN

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

LOCALIZACIÓN

Centros educativos de la Comunidad de Madrid

FECHA

2012, 2014, 2015 y 2016

Con este programa la Comunidad de Madrid pretende ofrecer a los centros educativos de la región los recursos necesarios para poder incorporar la educación para el desarrollo sostenible en sus programaciones de aula.

En Talher diseñamos el programa en el año 2012 y lo hemos implantado durante sucesivas ediciones. Consta de actividades para todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional. El objetivo es facilitar al alumnado el conocimiento de los procesos ecológicos y los problemas que les afectan, la necesidad del cuidado y conservación del medio, así como la adquisición de las capacidades de acción en torno a la sostenibilidad ambiental.

De manera específica trabajamos el agua, los residuos, los ecosistemas, el consumo responsable, las energías renovables y los espacios naturales protegidos, con contenidos y objetivos específicos adaptados al curriculum y características de cada ciclo educativo.

En las 4 ediciones hemos desarrollado casi 5.000 actividades con 114.000 estudiantes con un equipo educativo constituido por una coordinadora, 12 educadores y educadoras ambientales y 2 secretarias técnicas.