Conservación de las áreas de juegos infantiles

Conservación de las áreas de juegos infantiles

ACTIVIDAD

Servicios Urbanos

ACTUACIÓN

SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE ALMERÍA

LOCALIZACIÓN

Almería

FECHA

2014 – 2017

Llevamos el mantenimiento de las 162 áreas de juegos infantiles de la ciudad, así como a la reparación de las mismas.

Gracias a la climatología de Almería estas áreas son frecuentadas a diario por miles de niños, por lo que tanto su mantenimiento como inspección y reparación es algo prioritario para el Ayuntamiento.

Realizamos comprobaciones periódicas para detectar de manera rápida las posibles averías o incidencias y para minimizar estas situaciones llevando a cabo de esta manera un mantenimiento preventivo.

Se mantienen en perfecto estado las superficies de amortiguación, pintamos todos los aparatos de juegos infantiles, carteles y cerramientos de las áreas, mínimo una vez al año.

Eliminamos pintadas de las áreas, limpiamos las manchas, revisamos los elementos estructurales tanto de madera como metálicos, tornillería, herrajes, cimentaciones y anclajes.

En definitiva, nuestro objetivo es mantener todos los elementos de las zonas de juegos infantiles en perfecto estado, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente sobre estos espacios, además, de la conservación del valor lúdico, la estética y la funcionalidad de las mismos, así como la comodidad de los adultos que acompañen a los menores a estos parques