Conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes

Conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE ESPACIOS VERDES, ARBOLADO VIARIO, ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES, FUENTES PÚBLICAS Y OTROS ELEMENTOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CÁCERES

LOCALIZACIÓN

Cáceres

FECHA

2013 – 2017

Cáceres es una Ciudad Monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Con 95.668 habitantes, es el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

El mantenimiento integral de los espacios verdes de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene una gran complejidad técnica de las instalaciones a mantener. Nuestras labores las encaminamos a que la traza y disposición de cada uno de los elementos de las zonas verdes perduren y se consoliden en el tiempo tal cual fueron concebidos, además de contribuir al embellecimiento y mejora del valor botánico y ornamental de los elementos que lo integran, considerando el uso público previsto.

Los espacios verdes objeto de conservación, mantenimiento y vigilancia son los parques urbanos, zonas ajardinadas (zonas interbloques, plazas, etc.), arbolado viario (incluyendo palmeras en alineación), jardineras, estructuras florales, espacios verdes viarios (medianas, taludes, bulevares y rotondas), zonas forestales, zonas con labores de jardinería efímera, parques periurbanos y demás zonas municipales dotadas y habilitadas como espacios verdes, todas las áreas municipales de juegos infantiles y fuentes municipales ornamentales. En total suponen: 1.066.045 m2, 50 fuentes y estanques y 90 áreas infantiles.

Prestamos, además, asesoría y apoyo técnico al Ayuntamiento de Cáceres en todo aquello relacionado con el mantenimiento y la gestión de los espacios verdes y elementos existentes en ellos.

Hemos implantado un sistema de telegestión y telecontrol en tiempo real del riego de todos los parques y jardines, con la consiguiente optimización de la gestión del riego y ahorro de agua, un sistema para el mantenimiento e inspección de las áreas de juegos infantiles conforme a la Norma UNE EN-1176-7 y un sistema de prevención de legionelosis en el mantenimiento de fuentes ornamentales y redes de riego.

Hemos redactado y ejecutado el Proyecto de Remodelación de la Plaza histórica de la Concepción, contribuyendo a la mejora de la estructura de la ciudad.