Mantenimiento de zonas verdes y áreas infantiles

Mantenimiento de zonas verdes y áreas infantiles

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES Y ÁREAS INFANTILES DE COLLADO VILLALBA

LOCALIZACIÓN

Collado Villalba, Madrid

FECHA

2011-2017

Somos los responsables de los trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes municipales. Estos, comprenden praderas de césped, praderas naturales, árboles, arbustos, terrizos, setos, macizos de flor, macizos arbustivos, zonas pavimentadas, redes de drenaje, mobiliario, juegos infantiles y equipamiento para mayores, fuentes de agua potable y ornamentales, redes de riego y mecanismos eléctricos de las redes de riego tanto potable como de agua regenerada o freática, , equipamiento de ocio (zonas deportivas, circuitos biosaludables, etc…) , cartelería, jardineras, estructuras ornamentales de flor y demás estructuras de obra civil (muros, escaleras, vallados, cerramientos, etc…), labores desbroce y limpieza de caminos.

Están incluidos dentro de estos mantenimientos los parques urbanos, zonas ajardinadas (zonas interbloques, plazas, etc.), arbolado viario, jardineras, estructuras florales, colegios públicos, espacios verdes viarios (medianas, taludes, bulevares y rotondas), zonas forestales, labores de jardinería efímera, parques periurbanos y demás zonas municipales dotadas y habilitadas como espacios verdes, acondicionamiento, conservación y mantenimiento de arbolado urbano (calles, alineación, plazas,…), y plantas de interior de los edificios municipales y colegios públicos del municipio.

Una de las zonas emblemáticas de este servicio, es el parque Peñalba. Este parque está situado en una antigua finca urbana y cuenta con una casona de la primera mitad del siglo XX, en el jardín central, de estilo renacentista destacan las praderas, los setos de boj y ciprés y legendarios ejemplares de cedros, abetos, pinos y madroños. Este parque cuenta con jaulones para pájaros, estructuras muy comunes en la época de la construcción de la finca, que se utilizan para realizar actividades relacionadas con la ornitología. Talher se ocupa también, del cuidado de esta fauna.