Mantenimiento de zonas verdes

Mantenimiento de zonas verdes

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

LOCALIZACIÓN

Córdoba, España

FECHA

2012 – 2017

Conservamos 1.078.931 m2. de zonas verdes públicas en Córdoba. Este servicio comprende labores comunes de mantenimiento de jardinería como: siega de céspedes, regulación, comprobación, reparación de sistemas de riego, poda, etc.

También se realizan otras labores menos comunes como reparación de pavimentos y elementos arquitectónicos o realización de pequeños diseños y obras de remodelación de zonas ajardinadas.

Gestionamos el servicio a través de una herramienta informática que abarca desde la realización de inventarios, generación de partes, informes, revisión de zonas verdes, etc.

Este servicio tiene un claro componente social, ya que nuestra plantilla en Córdoba es de 65 trabajadores/as, de los cuales un 75% proviene de colectivos poco favorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Continuamente se están llegando acuerdos de colaboración con entidades sociales y fundaciones, entre ellas tenemos a Fundación Don Bosco, Fundación Diagrama, Córdoba Acoge, Fundación Mujeres, varios IES de la provincia Promoción Rural Torrealba, Instituciones penitenciarias, entre otras.

Para cubrir la multitud de necesidades de este colectivo, adoptamos una serie de medidas como: formación, asesoramiento en materia fiscal y de seguridad social, regularización de su situación legal y en general en todo tipo de trámites administrativos, las relacionadas con vivienda, salud, etc… y que se estiman oportunas para la evolución del trabajador/a y siempre que repercutan en beneficio de su capacidad laboral.

Todas estas se están implementando con el objeto de mejorar el currículo formativo e incrementar las habilidades sociales de la plantilla.

Queremos contribuir a la inserción socio-laboral de los distintos colectivos, no perdiendo la calidad en el servicio y fomentando la formación de sus trabajadores y el empleo estable.