Atención y de gestión a los animales de compañía

Atención y de gestión a los animales de compañía

ACTIVIDAD

Fauna

ACTUACIÓN

SERVICIO PÚBLICO COMARCAL DE ATENCIÓN A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y DE GESTIÓN DEL CENTRO COMARCAL DE ATENCIÓN A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DEL BARCELONÉS.

LOCALIZACIÓN

Badalona, Sant Adria de Besós y Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

FECHA

2012-2017

En este servicio cubrimos la recogida, transporte y custodia de los animales, la recuperación de los animales extraviados, la atención clínica veterinaria, el fomento de la adopción de los animales acogidos, la atención al ciudadano, actividades y campañas sobre la tenencia responsable de animales y el fomento de la colaboración y asesoramiento con los ayuntamientos. Todas las actuaciones se llevan a cabo atendiendo al “Reglament del Servei CCAAC”, así como cumpliendo con la legislación vigente por provincial y local.

Los avisos llegan a nuestra central por nuestros teléfonos fijos o móviles, activados en todo momento, dando prioridad dependiendo del estado clínico del animal y la seguridad de las personas, y se aplica el protocolo de recogida y asistencia correspondiente. Colaboramos con: bomberos, emergencias, policía local, servicios sanitarios y otros centros de actuación paralela.

En el Centro mantenemos en perfecto estado de higiene y desinfección boxes y jaulas.

Nuestro servicio veterinario realiza: desparasitaciones, vacunaciones, alimentación y control sanitario de los animales residentes y de los abandonados que ingresan. Control sanitario y diagnóstico de los animales accidentados. Consulta, tratamientos y cirugías. Control de los animales que son adoptados.

Tenemos una filosofía de puertas abiertas, donde cualquier persona puede venir a conocer las instalaciones y el trato que se dispensa a los animales. Impulsamos la adopción de los animales. Práctica en la que no solamente los animales saldrán beneficiados. Múltiples investigaciones y experiencias demuestran que la terapia animal complementa y facilita los resultados de otras intervenciones, convirtiéndose incluso en elemento clave para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.

Realizamos campañas de concienciación ciudadana e información sobre la salud animal, la adopción y condiciones legales en las que deben mantener a los animales de compañía en las ciudades.