Conservación de parques, jardines y árboles urbanos

Conservación de parques, jardines y árboles urbanos

ACTIVIDAD

Jardinería

ACTUACIÓN

SERVICIO PÚBLICO DE CONSERVACIÓN DE PARQUES, JARDINES Y ÁRBOLES URBANOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

LOCALIZACIÓN

Melilla

FECHA

2004 – 2018

Melilla es un territorio con gran cantidad de parques y zonas arboladas, la superficie urbana dedicada a zonas verdes es superior a 150.000 m2.

La superficie que mantenemos es de 128.5015 m2, y en ella se incluyen parques singulares, plazas céntricas, rotondas, paseos y medianas. Atendemos a una población de 73.460 habitantes.

Las labores que realizamos son todas aquellas que garantizan el óptimo estado de conservación y de mantenimiento de dichas zonas, con 8.342 árboles, de los cuales 2.236 son palmeras.

Además de las labores propias de jardinería, llevamos acabo otras como pintura de parques y bordillos de jardines, limpieza y conservación de fuentes, inventario y cuidado de animales en el Parque Lobera y de las palomas del Parque Hernández, se mantiene también el Vivero de Producción para la ciudad con cultivos de palmáceas, árboles, plantas de flor,…

Una de las tareas prioritarias es la lucha contra picudo rojo en palmeras (Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera) con la identificación precoz y con tratamientos fitosanitarios aéreos, tratamientos fitosanitarios por inyección en tronco y retirada de palmeras afectadas.