Recogida selectiva y transporte de RSU

Recogida selectiva y transporte de RSU

ACTIVIDAD

Servicios Urbanos

ACTUACIÓN

SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA SELECTIVA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE MONTILLA.

LOCALIZACIÓN

Montilla, Córdoba

FECHA

2013 – 2021

La prestación de este servicio la llevamos a cabo en la totalidad del Término Municipal de Montilla: casco urbano, urbanizaciones, cementerio, polígonos industriales, comerciales, de servicios y ensanche.

Dichas prestaciones tienen por objeto la realización de los trabajos de recogida y transporte de los RSU generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios de todo el término municipal de Montilla.

Hemos elaborado un Plan de Contenerización en el que comprende:

– Recogida y Transporte de los Residuos Urbanos. fracción orgánica, envases ligeros, cartón y vidrio, trastos, muebles o enseres. Incluye papel-cartón comercial, residuos generados en mercados, supermercados, hospital comarcal, centro de salud y otros de características similares.

– Suministro, reposición, colocación, mantenimiento, lavado y desinfección de todos los contenedores ubicados en la vía pública destinados a residuos urbanos.

– Recogida y transporte de residuos generados por actos públicos, populares u otros actos de características similares y se realizan recogidas selectivas extraordinarias necesarias por causas imprevisibles o anormales.

Se pone especial cuidado de no producir ruidos ni vibraciones que puedan alterar el descanso de los vecinos, en cumplimiento de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (art. 67-77 “Contaminación Acústica”).

Además gestionamos el Punto Limpio fijo, prestando un servicio de 25 horas semanales de lunes a viernes y realizamos Campañas de comunicación y concienciación referidas a los RSU para la población de este servicio.