RSU y limpieza viaria en Sant Just Desvern

RSU y limpieza viaria en Sant Just Desvern

ACTIVIDAD

Servicios Urbanos

ACTUACIÓN

GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE SANT JUST DESVERN.

LOCALIZACIÓN

Sant Just Desvern, Barcelona

FECHA

2014-2018

Gestionamos la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de este municipio situado en el área metropolitana de Barcelona, dando servicio a 17.000 habitantes y cubriendo 778 ha.

Una parte del municipio se encuentra dentro del territorio de la sierra de Collserola. La tipología urbana y arquitectónica conserva masías y edificios modernistas emblemáticos. Está entre los diez municipios de renta per cápita más elevados de Cataluña, debido a que diversos famosos, políticos, cónsules y empresarios viven en él.

Teniendo en cuenta la zonificación de los servicios prevista, realizamos barrido manual, mixto, mecánico y baldeo con equipo de hidropresión, ofreciendo labores de repaso domingos y festivos.

En el servicio de recogida de residuos, incluimos la recogida selectiva y los contenedores soterrados. Usamos un camión bicompartimentado con grúa de 21 m3, otro camión de 16 m3 para la recogida de resto y orgánica y para las recogidas selectivas de papel-cartón, envases y vidrio un camión de 18 m3 con grúa con apertura superior. La recogida nocturna, resto y orgánica, se hace todos los días de la semana, incluido el domingo y recogida diurna para la selectiva. Recogemos el papel comercial en el mismo viaje que la recogida domiciliaria.

Hemos incorporado códigos QR a los contenedores para su control, pintamos anualmente las zonas de contenedores y colocamos carteles informativos.

Se aplicacan medidas para a reducir la contaminación acústica y las molestias de ruidos a los vecinos usando vehículos y maquinaria menos ruidosas y con elementos de sonoreducción instalados.