Talher realizará el servicio de control de la vegetación para ADIF

Talher realizará el servicio de control de la vegetación para ADIF

ADIF ha adjudicado a Talher S.A. en UTE con Tecsa S.A el servicio de control de la vegetación en las zonas de márgenes e instalaciones ferroviarias en Red Convencional de ancho ibérico, Lote 2 Subdirección de Operaciones Noroeste.

La duración del contrato es de 24 meses sin posibilidad de prórroga, con un importe total que asciende a 5.811.811 € +iva.

Este contrato ya lo gestionó la misma ute entre los años 2008-2011, renovando así Adif la confianza con esta nueva adjudicación.

Los trabajos principalmente consistirán en la eliminación de elementos vegetales en un ancho de 7 metros a ambos lados de las vías ferroviarias y limpieza de vegetación de instalaciones de Adif, el objetivo del contrato es la prevención contra incendios disminuyendo la vegetación, con lo que se consigue disminuir las posibilidades de que se cree un incendio o su propagación.

Las obras se realizarán en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Noroeste de Castilla y León en un total de 2061 km de Red Viaria Convencional.

Estos trabajos se realizarán con medios manuales o mecánicos, se estima que serán necesarios 20 equipos de 5 trabajadores, 2 retroexcavadoras bimodales con brazo desbrozador, 2 tractores y un tren herbicida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.