En 2020 hemos incorporado un nuevo proyecto a nuestros servicios urbanos, el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad de Salamanca, así como de sus áreas de juegos infantiles, elementos biosaludables, fuentes y estanques ornamentales.

Para cumplir nuestro compromiso con la calidad, implantamos diferentes sistemas de control, como la continua inspección y valoración de cada espacio para realizar las correcciones correspondientes que garanticen la excelencia de los servicios prestados.

Además, otorgamos un valor muy especial a la realización de los trabajos de jardinería adaptados a cada espacio, apostando por la sostenibilidad al realizar un uso eficiente del agua y de la energía. De igual modo, tratamos de difundir buenas prácticas sobre el ahorro de agua y concienciar a la población con la introducción de criterios de sostenibilidad en el diseño y mantenimiento de nuestros servicios.

En Talher aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático mediante el desarrollo de un eficaz plan de gestión de residuos. Llevamos a cabo la recogida selectiva y separación de origen de los residuos, contribuyendo a la reducción de la contaminación, la mejora del bienestar y la salud de la población.

Nuestro proyecto incluye la revalorización de los residuos mediante la gestión del 100% de los mismos, que son procesados en la planta de compostaje. Además, la apertura de una oficina técnica de gestión de residuos asegurará el operativo específico necesario para la trazabilidad de la gestión de residuos, su coordinación y seguimiento.

En Talher nos comprometemos a calcular y certificar anualmente con AENOR la Huella de Carbono del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y espacios verdes municipales de la ciudad de Salamanca.

Por otro lado, ofrecemos un servicio de información para cubrir las dudas e inquietudes que se les puedan plantear a los ciudadanos. Con estas actuaciones, tratamos de ser un referente para que todos los vecinos puedan tomar ejemplo de actuaciones a ejecutar en sus zonas verdes privadas e incrementar su educación ambiental.