Un equipo de 16 profesionales de Talher se encarga de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras para el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio (Madrid). Entre otras tareas, estos trabajadores realizan la limpieza y mantenimiento de los contenedores de residuos y la recogida y transporte al vertedero de los residuos sólidos urbanos de carácter domiciliario, así como los residuos de envases introducidos en los contenedores amarillos.

Este servicio también incluye la retirada de los residuos procedentes de vías públicas, zonas verdes y áreas recreativas, que son depositados en los contenedores de residuos y contenedores del punto limpio tras su segregación. Asimismo, Talher se ocupa de la limpieza de aceras, calles, paseos, plazas, zonas peatonales, etc. tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales y un sinfín de tareas: limpieza de hierbas en alcorques y aceras, vaciado de papeleras, mantenimiento y limpieza de “pipicanes” y áreas de juego caninas, limpieza de la senda de la Laguna del Raso, limpieza de espacios donde se celebran el mercadillo semanal, las fiestas patronales y eventos ocasionales, limpieza de vertidos líquidos, recogida de animales muertos, retirada de carteles, limpieza de pintadas…

 

Para ello, Talher ha adquirido nuevos vehículos con las más avanzadas prestaciones y mejoras tecnológicas:

 

  • Barredora Schmidt Cleango 500 con gran capacidad de 5 m³, tecnología ecológica y silenciosa gracias a su motor diésel Euro 6C (norma de emisiones Euro 6c) y certificado PM-2.5 de captura óptima de partículas y polvo fino. Presenta accionamiento hidrostático con sistema Eco-Drive de ahorro de combustible y eje delantero direccional con un ángulo de 68°, lo que permite una máxima maniobrabilidad en los lugares más complicados.

La Cleango 500 presenta un sistema flexible de barrido para garantizar una limpieza a fondo, con tres cepillos de 900 mm y suministro de agua limpia en cepillos y en la tobera de aspiración. Incorpora un sistema de agua limpia de 685 litros y una lanza de alta presión.

  • Dos carros aspiradores eléctricos autopropulsados ARIA 240 para limpieza viaria.
  • Camión carga trasera de 26 T, chasis VOLVO FM y recolector de carga trasera CARGOPAC
  • Camión portacontenedores-pulpo de 26 T, chasis VOLVO FE 320 y equipo gancho y grúa HYVA.

Tres vehículos apoyo de caja abierta basculante PIAGGIO PORTER TIPPER GLP-GASOLINA (compartido con el servicio de limpieza).