Talher realiza para Endesa Distribución (e-distribución) los servicios de tala y poda en redes de alta, media y baja tensión en distintas áreas del territorio español.

Con estas tareas mantenemos la vegetación bajo las líneas eléctricas a la distancia reglamentada por la normativa legal vigente y por la propia normativa de e-distribución, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico y prevenir la posibilidad de incendios derivados de las instalaciones de distribución eléctrica. Los trabajos comprenden el mantenimiento del ancho de calle reglamentado libre de vegetación, la poda de la vegetación que invade la zona de seguridad, la tala de los elementos vegetales que invaden la zona de seguridad o que tienen potencial riesgo de caída sobre la línea o dicha zona, y el desbroce y la poda de la vegetación con el fin de evitar que su crecimiento invada la zona de seguridad o entre en contacto con el cableado eléctrico. Para ello, se realizan trabajos en proximidad de líneas eléctricas que requieren de una formación muy específica en riesgo eléctrico, trabajos en altura y trabajos en descargo sobre aquellos elementos que precisan labores sin tensión en la línea eléctrica. Todas estas tareas requieren de una formación muy específica y un reciclaje continuo en trabajos en proximidad de riesgo eléctrico, trabajos en altura, de trepa, y rescate en altura, realización de descargos en líneas eléctricas, y cualificación en prevención de riesgos laborales adaptada a la proximidad de riesgo eléctrico.

Las líneas objeto del servicio comprenden un total de 758 Km. de líneas de alta tensión, 4.064 Km. de líneas de media tensión, 7.197 Km. de líneas de baja tensión y el mantenimiento de la vegetación perimetral de 9.111 centros transformadores.