Talher, con el fin de garantizar los niveles máximos de calidad y seguridad para los usuarios de los juegos infantiles, los niños y las niñas, tiene implantado desde 2013 un sistema de gestión para la instalación y mantenimiento de juegos infantiles. Este sistema, certificado por AENOR conforme a la norma UNE-EN 1176-7:2009, se fundamenta en tres pilares.

El principal es el personal de la máxima cualificación y experiencia en el mantenimiento de los juegos, que cuenta con un programa específico de formación continua. El segundo pilar es una serie de inspecciones y mantenimientos extraídos de la norma descrita anteriormente: Inspecciones Principal, Funcional y Ocular, y mantenimiento Preventivo y Correctivo. En tercer lugar, el sistema se completa con el apoyo de una herramienta informática con tecnología GIS (siglas en inglés de Sistema de Información Geográfica) a la medida del servicio, para la planificación, seguimiento y registro de todas las operaciones.

Desde Talher se mantienen en Cáceres 106 áreas de juegos infantiles, constituidas por 698 elementos entre combinaciones, columpios, balancines, carteles, cerramientos, superficie de impacto, etc. Gracias a la metodología implantada, cualquier juego deteriorado que suponga un riesgo para los usuarios es precintado o retirado en menos de 24 horas. También se han reducido al máximo los plazos en las reparaciones, de forma que siempre están operativos más del 99% de los elementos mantenidos.

Confiamos en que este esfuerzo contribuya en alguna medida a mantener a nuestros niños y niñas seguros mientras desarrollan sus actividades lúdicas, tan necesarias para su desarrollo.